Canción del mes de ABRIL 2024: "DESPUÉS DE TODOS ESTOS AÑOS"

jueves, enero 11, 2007

"Triángulo de musgo" (Autor: Hernaldo Zúñiga)

Nota: En el álbum "Ciudad Acústica" se producen cambios en la letra.  Aquí aparecen destacados con color celeste.

Si me tocas con un beso
esta habitación se anima
de ternura y veinte dedos
reinventándonos la vida.
Nadie se vaya a creer
que atinar el tiro al blanco
es asunto facilón
si del corazón se trata,
y ahora.

CORO:
El cielo de Septiembre se llenó
de curvas y cara de mujer
¿a quién doy gracias? por poner
y olvidar la luna, el sol,
bajo mis pies. (BIS)
La suerte de nuevo se me abrió
volviendo la miel y ese temblor
urgencia de piel y desnudez
y sentir la vida envuelta entre algodón
Te tengo a tí, por esta vez (te tengo a ti, soy tan feliz)
tengo el amor, lo tengo al fín. (lo que soñé, lo tengo al fin)

Cuando llega, te da gusto (Nuestra cama es la tormenta)
despachar a la inocencia (entre labios y humedades)
y hace al triángulo de musgo
tu adicción entre dos piernas.
El derecho de admisión
siempre se lo queda el alma (del a mor que se inaugura)
y te arrasa, no hay control (llega manso y no hay control)
una vez que se te instala,
y ahora.

CORO:
El cielo de Septiembre se llenó
de curvas y cara de mujer
¿a quién doy gracias? por poner
y olvidar la luna, el sol, bajo
mis pies. (BIS)

La suerte de nuevo se me abrió
volviendo la miel y ese temblor
urgencia de piel y desnudez
y sentir la vida envuelta entre algodón
Te tengo a tí, por esta vez (te tengo a ti, soy tan feliz)
tengo el amor, lo tengo al fín. (lo que soñé, lo tengo al fin)


Te tengo a tí, por esta vez (te tengo a ti, soy tan feliz)
tengo el amor, lo tengo al fín.(lo que soñé, lo tengo al fin)




PALABRAS DE HERNALDO:
"Es una simetría cantada. La adicción entre dos piernas, ese primer estallido erótico que se da en una pareja. Sugiere el mundo femenino al que he recurrido siempre en mis canciones. El disco, incluso, trae un dibujo bastante elocuente sobre el tema, realizado por Aute y que muestra ese punto de perdición para los hombres"

No hay comentarios.: