Canción del mes de ABRIL 2024: "DESPUÉS DE TODOS ESTOS AÑOS"

lunes, noviembre 27, 2006

El futuro se ha ido a otro lado (Autor: Hernaldo Zúñiga)

El día llegó me desnudaron los reproches y la lluvia
siento que ando mal y me hice un inventario
el oficio de vivir es complicado
antes iba bien había equilibrio de dinero y de cordura
me gustaba dar sin pedir a cambio nada
y la charla de un amigo era mi pago.

Compartiendo procurando dar combate
a una pena prepotente o tal vez a un desencanto
no había fuerza que rompiera el horizonte
y el futuro lo esculpíamos en mármol

Fui tan natural sin demasiado
que pedirle a la fortuna
era tan feliz con un cine a la semana
una cama, pan centeno y la guitarra.
Bueno era querer cambiar el mundo
aunque fuera cuesta arriba
yo buscaba paz y el amor en tu pupila
y explorar la parte oculta de la luna.

El destino me llevó por un atajo
pues apenas voy sintiendo
que los años han pasado
y los sueños se me van evaporando
el futuro se me ha ido a otro lado. (bis)

No hay comentarios.: