Canción del mes de ABRIL 2024: "DESPUÉS DE TODOS ESTOS AÑOS"

jueves, noviembre 02, 2006

Las musas me sacaron la lengua (Autor: Hernaldo Zúñiga)

No puedo comenzar a escribir
sin advertirles que acepto
si piensan que esta es una canción
que despechó algún patán,
considerando que ya no puedo
andar la vida a tropiezos
aún me tienta el vicio de echarme
un trago de libertad.

Fumo la pipa de la paz,
con este tiempo haragán,
llevo unos días sin cantar,
esta semana fue fatal.

Tenía una historia concreta
que quería contarles
las musas me sacaron la lengua
y se marcharon al sur.
Volvieron para darme la lata
y dejarme bien claro
que no dirijo el mando del barco
lo hace la inspiración.

Y uno se tiene que callar
porque si huyen, se acabó,
se llevan la imaginación,
(no sé si sigue por aquí).

Y pienso en una idea curiosa
que pudiera salvarme
le busco cinco pies a ese gato
que pasó por allí,
la táctica no da resultado
y continúo escribiendo
lo que me dicta ahora, este impulso
irremediable de autor.

No tengo nada que añadir,
el resultado me da igual
aunque da gusto descubrir,
que haciendo esto,
soy feliz.

No hay comentarios.: