Canción del mes de MARZO 2024: "QUIERO SABER TODO DE TI"

viernes, mayo 19, 2006

Primera mujer (Autor: Hernaldo Zúñiga)

Nota: En el álbum Cancionero, cambia casi completamente la letra de esta canción. Esos cambios están destacados  aquí con color celeste. 

No existe un momento en el tiempo
que  no dé lugar a un recuerdo
la hoja que va... (la primera vez )
bailando al compás (de un nuevo sentir)
del viento travieso (mi cuerpo temblaba)
de lluvia al caer. (por una mujer)

CORO:
Olor a temprano me llena (Canción ahora suenas distinta)
golpea mi ser sin cadenas  (ayer endulzaste mi aurora)
mi infancia... mi fe (contigo aprendí)
mis cartas de ayer (bailar con ardor)
su pelo en mis manos... (su talle en mis manos)
primera mujer.

Sigo... con mi camino (Veo lo recorrido)
corro... tras mi destino (siento melancolía)
si miro sin ver (si doy marcha atrás)
total... que más da... (aflora el cantar)
hay cosas que son (de amores que un día)
de un solo color. (me hicieron llorar.)



Recuerdo mi espera impaciente
en días de ferias y domingos
en la matinal de un cine local
construimos un templo
de encuentro al amor
canción me provocas tristeza
tu viejo compaz desentierra
la tibia ansiedad
de versos en flor
su pelo en mis manos
primera mujer.

CORO:
Veo lo recorrido
siento melancolía
si doy marcha atrás
aflora el cantar
de amores que un día
me hicieron llorar (bis)

"A los diez años Hernaldo se enamoro perdidamente de una niña y durante unos tres años. Ese enamoramiento precoz le cuesta una  expulsión del colegio Centro América porque una vez él tiene que salir del colegio sin autorización, para verla."

No hay comentarios.: